Google+ Answer Questions

¿ComO HaCeR UnA LAmpArA EstiLo TRoN?

Fuente de inspiracion: peliculas, juegos de video y ciencia ficcion (TRON, Zelda, Final Fantasy, etc.).

Meta: crear luminiscentes formas que reprecentan los circuitos electronicos o hechizos magicos, crear un efecto en un cubo con el fin de dar esta apariencia visual.

Resultado final:



Video ilustrativo:

Como material principal lo mas conveniente es usar Plexiglas por su practica cualidad de difusir la luz o suavizarla. Con el fin de hacer mas llamativa la lampara es aconsejable utilizar una lampara de color cambiante de LED's. Con el fin de que en todos los lados de la lampara este la misma intesidad de luz se puede utilizar hule tipo espejo para reflejar la luz para todos lados. (es posible que por el momento no comprendas bien de lo que estoy hablando pero con el siguiente video que aunque esta en ingles es muy entendible, el cual contiene la lista de los materiales y los pasos a seguir para realizar la lampara). Basate en la siguiente imagen para saber el orden de las capas y utiliza un libro grueso para recargar las capas (imagen #2) y que queden con angulos de 90° entre si (pega un trozo de cinta entre las dos pastas del libro para evitar que se te abra y te ocurra un desastre).


Una vez que el cubo este hecho utiliza un clavo caliente y unas pinzas para cortar en un lado a el tamaño del cable que va a salir del foco que vas a utilizar (es importante no calentar el clavo en una llama que cause residuos porque podria manchar el plexiglass, es preferible calentarlo en una especie de comal o algo que no manche, ver imagen siguiente).



Descarga el archivo ZIP y abrelo, imprime el "AandB.jpg" 2 veces, el "CandD.jpg" 2 veces y el "E.jpg" una vez.

Corta los patrones, dejando un margen de seguridad de al menos 1 cm, luego unelos al hule reflejante o de espejo. Utiliza el X-acto junto con la regla para cortar las lineas rectas del diseño, y utiliza el cuchillo frances para las lineas curvas. Despues de haber cortado una parte pegar un trozo de cinta en cada lado a fin de que el diseño se mantenga en su lugar. Al final cortar el contorno del diseño.



Elimina el adesivo protector del papel de espejo (sin quitar el de las lineas del diseño). Ir pegando en el interior del cubo todo el patron en la cara indicada con el lado de espejo hacia adentro (ver imagen de abajo).

Una ves que los 5 lados esten cubiertos con el papel, con la ayuda de un pedazo de tejido o tela precionar con firmeza para eliminar burbujas.




Por ultimo lo unico que queda por hacer es colocar el cubo sobre la lampara y encenderla.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Me encanto la idea de la lampara pero no he podido acceder a descargar los patrones por ninguno de los dos links. te agradeceria que me lo enviaras.. lili_magui@hotmail.com...

gracias...

Anónimo dijo...

ToNy

"Anonimo" gracias por tu comentario pero, no se si lo hayas notado donde dice descargar zip hay le das clic para descargar, pero si no te funciona mas abajo en el mismo parrafo viene otro link que te envia a la web donde subi el archivo
para descargarlo directamente de hay, espero esta informacion te sirva y sigue visitando ToNy BloG

salu2.

ToNy

Anónimo dijo...

tony.. no puedo bajar las imagenes para los diseños.. por favor me las puedes enviar por mail.. gracias suerte!

b_benaglia@hotmail.com

Unknown dijo...

hola me podrias pasar el archivo zip puestp q no se lo puede descarga de antemano grasias mi cooreo deivym85@hotmail.com

Adri dijo...

hola .. mira que no puedo descargar el archivo =( podrias ayudarme mi msn es saintmestize@gmail.com.. pero igual estare revisando tu blog . gracias :)

Luis dijo...

Hola disculpa pero tampoco puedo descargargarlo, podrias mandarmelo a micorreo porfa, mi correo es luisalsol@hotmail.com gracias saludos bye.

Sordeate dijo...

Link Corregido
suerte....

Atte: ToNy BloG

Anónimo dijo...

Hey mil gracias...
Esta genial el diseño, gracias por compartir...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...